sábado, 21 de junio de 2014

EFESO - IZMIR- TURQUIA

Hoy quiero llevarlos a EFESO una antigua ciudad situada cerca de  de Izmir- Turquia.


Es impresionante pasearse por  Las ruinas de Éfeso  que datan del siglo XI A.C. Y que fue un asentamiento griego y posteriormente romano. La combinación entre ruina y montaña, árbol, flor contrastan perfectamente con las construcciones. En este lugar se da perfectamente el ideal griego "polis" y lo "natural" han de convivir en armonía para que el hombre viva en perfección.
Suele decirse que en la ciudad  Éfeso comenzo la civilización, ya que se cree que fué el primer asentamiento con organización de ciudad de la historia.
En esta ciudad se encontraba ubicado el Templo de Artemisa, considerada una de las siete Maravillas del Mundo Antiguo, pero que hoy solamente sobrevive una de las muy famosas 120 columnas de este templo.
La visita a las ruinas de Éfeso nos da a conocer la cultura de los griegos y de los romanos. Edificios y lugares como el Pirateneo, el Odeón, la curiosidad del baño romano y de las letrinas que era un lugar de reunión y de charla, pero sobre todo la famosa biblioteca de Celsius y el Ágora o gran teatro romano con una capacidad de 24000 espectadores. Se construyó aprovechando la vertiente de una loma. tambien  En una lugar llamado Piñon, cerca de Éfeso se encuentra la casa de la Virgen, donde vivieron la Virgen Maria y San Juan. 



 


miércoles, 18 de junio de 2014

KUSADASI-TURQUIA

EL ANILLO DEL SULTAN.

Una de mis compras obligadas en Turquía era adquirir el anillo del sultán, este anillo tiene un diseño muy original y una historia muy particular que se remota a tiempos muy antiguos. Está formado por varios anillos entrelazados que se separan cuando no están en el dedo y son difíciles de volver a armar. Pueden ser anillos de cuatro, seis, ocho o doce elementos. Los hay de plata y también de oro.

Cuenta la historia  que el Sultán quien era el emperador de los turcos en la antiguedad regalaba este anillo a su esposa preferida, Como nadie en su sano juicio osaría tener una aventura con ella si la reconocía dicho anillo en su mano, no tenía más remedio que quitarse el anillo si quería ser infiel y entonces el sultán lo sabría porque el anillo se separaría; y solo el sabia como armar el anillo de nuevo.



La verdad es que no pude dejar de deslumbrarme por variedad de joyería que se ve en Turquía, ya entiendo porque ocupan el segundo lugar en el mundo por exportación de joyas.







martes, 17 de junio de 2014

Turquia un lugar que vale la pena conocer (parte 1)

Para mi uno de los mayores placeres que existe en la vida es el de viajar, desde muy pequeña me sentí inspirada por las hermosas imagenes que veía en las películas, revista y libros, a demás por mis clases de historia y geografía que me transportaban a lugares tan maravillosos y mágicos ;pero tan lejanos en ese momento para mi. Hoy quiero empezar  a compartir con ustedes las experiencias tan maravillosa que  he vivido y estoy viviendo a través de mis viajes.

CADA LUGAR TIENE UNA HISTORIA QUE CONTARNOS...

TURQUÍA-Es un país por el que estoy viajando hace ya dos meses y la verdad cada minuto que paso aquí no deja de fascinarme. Una de las cosas que mas me sorprendió de este país es su diversidad de culturas; esto gracias a su  ubicado privilegiada entre Europa y Asia. Tiene una gran riqueza histórica, debido a la mezcla de civilizaciones e Imperios, que contrastan hoy en día  con sus  playas color turquesa, cataratas, bosques, formaciones rocosas únicas y ciudades con mucho que ver. Todo esto hacen que Turquía sea  uno de los 10 mejores lugares turísticos del mundo.




KUSADASI-TURQUÍA


Uno de los centros turísticos del mar Egeo, con una población aproximada de 60.000 habitantes, posee tres playas y un gran puerto marítimo para yates y cruceros.

Estas son algunas fotos tomadas en el puerto de Kusadasi, En esta época del año es muy fácil ver los jardines en su máxima expresión de belleza. Confieso que una de mis grandes debilidades son las flores, creo que le inyectan a cualquier lugar un realismo mágico. Definitivamente hacen parte de mi inspiración y ayudan a mejorar cualquier estado de animo.






_________________________________________________________________________________


Las playas de Kusadasi son realmente hermosas aunque me dio un poco de tristeza no poder disfrutas de ellas, llegamos en abril y para esa fecha apenas estaba pasando la primavera, aunque salia el sol los vientos eran muy frios y las temperaturas en la noche alcanzaban a bajar hasta los 6 grados.